Entrevistas

Gente genial con quien conversar y compartir su visión de los nuevos modelos de liderazgo y como se hace en los nuevos paradigmas. 

La invitación es a abrazar el Cambio, forjar Nuevos Caminos y Crear Juntos en Busca de la Innovación y Crecimiento Constante!

Conversatorio para Drivers of Change (<LatamDev/>):

Charla con Liliana Pantoja CEO de LUMON, donde abordaremos el fenómeno de los chat impulsados con Inteligencia Artificial, y los posibles, desafíos y oportunidades. CHAT GPT3 - CHAT CPT4. || Drivers Of Change -LatamDev - Elkin Garavito. 

Charla con Freddy Fula artista Gráfico, sobre las aplicaciones para generar Text 2 Image. || Drivers Of Change -LatamDev - Elkin Garavito. 

Charla con Manuel Cortés Londoño, sobre su juego ROBLOXIAN TRUCK SIMULATOR 2. || Drivers Of Change -LatamDev - Elkin Garavito. 

Charla con Manuel Lizarralde, sobre las posibilidades del Metaverso para Arquitectos y Estudios de Arquitectura. Así mismo conoceremos su empredimiento. || Drivers Of Change -LatamDev - Elkin Garavito. 

Charla con Gustavo Palacios  Co-Founder & CEO - Sharecollab sobre cómo los modelos colaborativos propulsan la construcción de nuevas tecnologías. || Drivers Of Change -LatamDev - Elkin Garavito. 

Charla con Juan Pablo Calderón, donde exploramos el Metaverso como tendencia y paradigma del futuro de internet. Metaverso también es narrativa, y para esto tenemos como invitado a un escritor y poeta.. || Drivers Of Change -LatamDev - Elkin Garavito. 

Charla con Ana María Muñoz con quien exploramos las comunidades virtuales, la evolución del modelo de negocio maker, su visión del ecosistema de emprendimiento y la experiencia con redes interconectadas en la comunidad maker. || Drivers Of Change -LatamDev - Elkin Garavito. 

Charla con Camilo Andrés Montañez Aldana e Iván Javier Álvarez García sobre como dentro del mundo de las tecnologías 4.0 se han venido posicionando las herramientas de realidad virtual y aumentada, creando mundos donde se replican y se crean nuevas dinámicas sociales. 
|| Drivers Of Change -LatamDev - Elkin Garavito. 

Charla con Philippe Boland y Tatiana Henao sobre las tecnologías 4.0 que están cambiando el mundo. Profundizando en el mundo blockchain, vamos a hablar de los tokens no fungibles; que en palabras simples son un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. || Drivers Of Change -LatamDev - Elkin Garavito. 

Charla con Carolina Orjuela ella es SENIOR INNOVATION MANAGER de EY. Para abordar el tema de sacarle provecho a las tendencias se platearon las siguientes preguntas: ¿Qué son las tendencias? ¿Cómo se relacionan con el cambio de comportamientos? ¿Cómo aprovechar las tendencias en el diseño, desarrollo y puesta en el mercado de productos y servicios?. || Drivers Of Change -LatamDev - Elkin Garavito. 

Charla con Felipe Sanchez y Daniel Luna Abordamos la cuarta Revolución industrial desde la Inteligencia Artificial, con dos colombianos y su experiencia de doctorado.  || Drivers Of Change -LatamDev - Elkin Garavito. 

Datos abiertos, Blockchain y Toma de decisiones:
Charla con Mauricio Tovar y Carolina Saldaña respondiendo a la pregunta, ¿Cómo garantizar decisiones públicas transparentes basadas en datos confiables? || Drivers Of Change -LatamDev - Elkin Garavito. 


Entrevistas realizadas para 300líderes:

"El mundo no es un mundo de países sino de ciudades":
Charla con Alexandra Torres charlando sobre la construcción de nuevas realidades, los eventos y la marca ciudad, desde el Centro de Convenciones Ágora en Corferias en Bogotá. 

"La contentura es la felicidad en el aquí y en el ahora":
Charla con Andrés Aguilar hablando sobre la felicidad, la contentura, su arte, la risaterapia, la vacuna contra la epidemia del mal humor y el liderazgo a través del servicio. 

"Hoy tienes la capacidad de aprender de los mejores del mundo por internet":
Charla con Alan Colmenares durante el evento "Colombia Startup 2016" hablando sobre el ecosistema, las limitantes mentales y la potencialidad, cómo desarrollar el talento y la educación de los hijos frente al cambio. 

"Reconozcamos todas las posibilidades que tenemos":
Charla con Rocío Suárez sobre el potencial humano, el cambio, coaching y PNL, y los modelos del mundo. 

"Seamos un poco mas conscientes de lo que significa nuestra identidad":
Charla con Camilo Moya sobre la creatividad, los nuevos medios, las generaciones, identidad cultural, la música y el futuro. 

"OPEN SPACE es la máxima expresión de cómo gestionar un sistema complejo con reglas muy simples":
Charla con Luis Mulato sobre agilidad, managment 3.0, comunidades ágiles y los sistemas adaptativos complejos SAC - CAS. 

"Es más legítimo que antes un líder mas consciente, un líder servicial":
Charla con Pablo Tortorella de Kleer hablando sobre el liderazgo, agilismo, desarrollo de comunidades, facilitación y cambio organizacional. 

"Sigan el camino de la curiosidad sobre el camino del miedo"
Charla con Juan Pablo Calderón de BogoHack hablando sobre el ecosistema de emprendimiento, la educación y el futuro

"Necesitamos recuperar la confianza creativa que teníamos de niños"
Charla con Alejandro Ríos de Tryve hablando sobre emprendimiento, innovación y el vehículo eléctrico expuesto en expobike 2015

"Generar soluciones relevantes para el mundo"
Charla con Lina Arango de Socialab sobre el emprendimiento social, la Responsabilidad Social Empresarial y el diseño. 

"Caso de éxito es poder contar mejores historias de lo que está pasando"
Charla con Elkin Garavito sobre los ecosistemas de emprendimiento, innovación y startup en Colombia. 

"Nuestro reto es entender lo propio"
Charla con Carlos Castañeda  director de Wayra Colombia en el marco del evento Colombia Startup 2015.

"Hacia un mercado digital único en Latam"
Charla con Mariano Amartino hablando sobre los ecosistemas de emprendimiento, innovación y startups, los fondos de inversión, y su visión como director global de Wayra.

"Sin medio ambiente no hay desarrollo"
Charla con Sandra Bessudo hablando sobre la educación, el contacto con la naturaleza y la consciencia marítima.

¿Cómo llevar a ese ser humano por el camino de la felicidad haciendo algo útil para la sociedad?: 
Charla con René Rojas de HubBog hablando sobre los padres ángeles inversionistas, el ecosistema de startup y cómo escalarlo a nivel latinoamericano.

"Activista es cualquier persona que vive su causa"
Charla con Juan Pablo Salazar de la Fundación Arcángeles hablando sobre los desafíos culturales de la inclusión y cómo empoderarnos a través de ésta.

"Salvar vidas es la filosofía del KravMagá"
Charla con Daniel Santos de KravMagáGlobal - KMG un sistema de entrenamiento presente en 66 países y con sede en Bogotá, contándonos sobre la pertinencia de estas técnicas, el trabajo social que se está haciendo y cómo aporta a la paz.

"Si en el proceso estás haciendo amigos estás ganando"
Charla con Margarita Torres y Juan Pablo Reyes de CocodriloDogGames creadores del videojuego AudioNINJA, hablando sobre hacer videojuegos y el ecosistema de emprendimiento.

"Nosotros lo tomamos como una filosofía de vida":
Charla con Fernando Fabersane, de la Escuela de Vela del Club Barrancas, contándonos sobre la navegación a Vela en Buenos Aires.

"Se aprende y de una manera cool":
Charla con Jhon Freddy Vegade MejorandoLa, hablando sobre los nuevos lenguajes de programación, el emprendimiento, Silicon Valley y su nueva plataforma de educación online.

"Si logras invertir en la startup que es, la sacas del estadio": 
Charla con Johanna Harker GarcíaGerente de Relaciones institucionales de WAYRA Colombia, hablando sobre la academias Wayra, el ecosistema de emprendimiento en Colombia, las startups y las oportunidades que existen.

"Nuevas formas para revolucionar tu mundo"
Charla con Mauricio Salazar, de YoungMarketing y organizador de TEDxBogotá, hablando sobre social colectivo, la nueva economía del conocimiento y su experiencia en la
organización del TEDxBogotá.

"La llave de entrada a la educación es la simulación"
Charla con Carlos Torres, Diseñador Industrial y docente, hablando sobre nuevas tecnologías, educación, el diseño y los nuevos retos que surgen.

"Innovative coaching flow"
Charla con Anayanci Vargas, Coach, psicóloga y formadora, hablando sobre el entrenamiento de coaching en Barcelona, la psicología organizacional y el Flow.

"Navegar es gozarse el viento"
Charla con Ricardo Herrera, director de la Escuela de Vela Club El Portillo - Colombia. Iniciativas y desafíos de la navegación a vela en Colombia.
 
"Una película es un acto chamánico"
Creativo cineasta Harold Trompetero, hablando sobre la conciencia, el heroísmo, su obra y cómo ha hecho cine en Colombia.

"La vida es un acto de magia"

Mago y empresario Gustavo Lorgia, "Uno de los más importantes ilusionistas y empresarios del espectáculo en América Latina, reconocido por sus producciones teatrales y televisivas.

"Somos importantes en el universo"

Charla con el ingeniero Raúl Andrés Joya, Director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.

"Convirtámonos en gente de mar"

Charla con el Contralmirante (R) Edgar Morillo González Director de la Escuela de Mar “Enrique Camilo Noguera Aarón”

"Un buen líder hace mejores líderes que si mismo"

Hermana Georgina Hidalgo Vidales, Franciscana Misionera de María, sobre Actualización de Fuerzas Vitales Humanas y la ciencia de la PsicoEducación.

...............................................

Aclaratoria:
La información, puntos de vista, ideas, percepciones y posición ideológica expresadas en las ENTREVISTAS son opiniones personales  que son responsabilidad de cada uno de sus autores, y NO expresan una posición ideológica común o compartida. Así mismo la publicación del contenido de las entrevistas en este blog NO equivale a validación de conceptos y opiniones desde mi actividad como coach.  La realización de comentarios a los artículos es libre, y por lo tanto no genera ningún tipo de vinculación o afinidad con el blog. A través de estas entrevistas busco difundir historias de talento que aportan a la comprensión y construcción de una mejor sociedad basada en la libertad de expresión.