Hackeo ET (Modelos de cambio)

<<índice del libro/3-El cambio y sus modelos/Modelos de cambio/



Cuando alguien fuera de un sistema y su influencia, intercambia información, perspectivas, datos con alguien dentro del sistema (esfera perceptual) haciéndole consciente de esa perspectiva externa, y comparativa con otros sistemas. La esfera perceptual puede ser individual o colectiva, y es un producto tanto espontáneo como diseñado, cocreado y como acuerdo.
El cambio surge desde el interior al redefinir con nueva información la estructura y lo que sustenta la esfera perceptual. Para quien está dentro es la transformación del propio entendimiento y realidad que antes no le ha sido posible por no disponer de acceso a información real, veraz, oportuna o práctica. Quien está dentro de la esfera tiene una visión limitada, filtrada o condicionada. También, simplemente, adquirir otra perspectiva no contemplada. Relacionado con empoderamiento.

Es el caso opuesto al insider, pues es alguien externo con información privilegiada.

La metáfora de este modelo hace referencia a un observador externo a un sistema, organzación,contexto, y puede ser un Extra Terrestre - E.T. como el observador externo.
...............
Encuentre herramientas y recursos de coaching, PNL Programación NeuroLingüística, tecnologías de potencial humano. Más en el libro Modelos de Cambio y metaPatrones


       

No hay comentarios: