Cómo podemos graficar un MasterMind?

<<índice del libro/1-El pensamiento/Mente- Pensamiento/

Napoleon Hill en su libro Piense y hágase rico lo propone y define como Mastermind alliance.


El concepto de MasterMind podemos traducirlo como una Mente Maestra. Es reunión de personas pensando, charlando, comunicandose en armonía en función de un asunto particular. Es una sinergia que articula mentes creativas, analíticas, e inteligencias desde las propias perspectivas y percepciones. Cuando esto sucede se forma una mente maestra.

Simbolizar, dibujar, graficar, esquematizar, representar un Mastermind con visual thinking. Cómo podemos representar un mastermind?


Para graficarlo vamos a tomar cinco círculos y vamos a cruzarlos para que todos se relacionen entre si, que todos tengan áreas en común.

El inicio en su parte mas básica encontramos la semilla de la vida.

Podemos ver esta mente que se crea al estar varias mentes unidas pensando en algo común. El resultado es la conjunción, es una flor de cinco pétalos con un pentágono en el centro.
Mastermind es una flor, donde los pensamientos propios en el exterior cobijan los pensamientos comunes, para anidar en el centro esa mente maestra.




No quiero decir que solo se pueda realizar con 5 personas. Estas son diferentes alternativas para simbolizar un mastermind.

Mastermind Canvas:

En este gráfico (canvas) podemos ver de 1 al 5, las 5 mentes. Conjunción de esto son los acuerdos, coincidencias y aspectos comúnes que lo vemos entre el 1 y el 2 (1-2), 2-3, 3-4, 4-5, 5-1.
X es el área de conjunción total, donde las ideas confluyen en máximo valor y mejor expresión.
Si tomáramos un grupo de 6 personas tendríamos la representación de la semilla de la vida.

Una forma de graficarlo lo podemos ver en la carátula del libro HazteCargo

Referencias externas:

    ...............
    Encuentre herramientas y recursos de coaching, PNL Programación NeuroLingüística, tecnologías de potencial humano y visual thinking. Más en el libro Modelos de Cambio y metaPatrones
           

    No hay comentarios: