Dominó, una forma de canvas

<<índice del libro/2.-Patrones y Metapatrones/Canvas/

Cuando encasillamos información secuencial y la relacionamos modularmente, podemos obtener una serie de juegos y jugabilidades, entre estas el dominó.

El juego permite la combinación de 28 fichas en un patrón geométrico (doble cuadrado-rectángulo) que permite múltiples combinaciones (1.184.040), basadas en posiciones rectas y perpendiculares. El patrón geométrico determina la dinámica. 

El juego sigue una secuencia lógica de cadena, donde los cuadrados que se tocan (de dos fichas diferentes) deben tener el mismo valor.
Así mismo el pensamiento simbólico se ha decantado con los años, de tal forma que los números representados en puntos le da universalidad, al ser fácilmente entendido.
La vinculación y relación entre cuadrantes es lo que comparte con los modelos canvas.

El efecto dominó tiene doble base de realidad: Por una parte, es la transmisión de energía de una ficha a otra solo con un movimiento inicial. Es un movimiento encadenado.

Por otra parte, desde las reglas de juego del dominó, la cadena se mantiene al tener el mismo valor las fichas que se tocan.

Referencias:
Variantes del dominó:
...............
Encuentre herramientas y recursos de coaching, PNL Programación NeuroLingüística, tecnologías de potencial humano y visual thinking. Más en el libro Modelos de Cambio y metaPatrones

       

No hay comentarios: