Las preguntas son como anzuelos, sirven para enganchar. Tienen algo muy coherente en la metáfora es que la interrogación es un aspecto del lenguaje, y el anzuelo engancha la boca.
De hecho una técnica de cierre en ventas es una pregunta cerrada.
Podemos pescar ideas, pensamientos, decisiones, opiniones, creencias, puntos de vista, etc.
Podemos pescar ideas, pensamientos, decisiones, opiniones, creencias, puntos de vista, etc.
Mi metáfora favorita>>
8 tipos de "anzuelos">>
Referentes externos:
...............
Encuentre herramientas y recursos de coaching, PNL Programación NeuroLingüística, tecnologías de potencial humano y visual thinking. Más en el libro Modelos de Cambio y metaPatrones
1 comentario:
De hecho, si ampliamos la metáfora, cada tipo de pez requiere un tipo de anzuelo, hay anzuelos pequeños y hay anzuelos grandes, hay anzuelos atractivos y luminosis, y hay anzuelos que se unden y flotan. Podriamos deducir lo mismo de las preguntas: cada respuesta que esperamos requiere un tipo de pregunta capaz de engancharla.
Publicar un comentario