Representación y reducción

<<índice del libro/1-El pensamiento/Pensamiento Geométrico/

Del proceso de desarrollo de la geometría encontramos como de la clásica se pasó a la analítica y otras.
En el gráfico vemos dos formas de representar: el dibujo del hexágono y su área amarilla, y la expresión matemática de su área.

Hay varios caminos para trabajar con la geometría y entenderla. La geometría encierra principios filosóficos y un orden que al trabajarse, percibirse e incluso jugar con esta, da estructura al pensamiento. Podemos trabajar la geometría desde las expresiones algebráicas, fórmulas, y también desde el juego con las formas. 
Podemos jugar y armar el cúbo de rubik sin hacer los cálculos necesarios para entender la construcción del cubo y sus movimientos, y aún así estamos aprendiendo. Adicionalmente, otra forma de trabajar la geometría es en el terreno simbólico, conceptual. 




¿Se puede aprender y desarrollar geometría sin matemáticas?

De hecho también podemos representar el dibujo desde lo textual y con códigos. Es un hexágono amarillo con borde y perímetro negro. El color amarillo es el código Pantone #f9e814 ; HEX #FFF300 ; RGB  255, 243, 0. Son múltiples formas de interpertar.

Referencias:
...............
Encuentre herramientas y recursos de coaching, PNL Programación NeuroLingüística, tecnologías de potencial humano y visual thinking. Más en el libro Modelos de Cambio y metaPatrones
       

No hay comentarios: