Del proceso de desarrollo de la geometría encontramos como de la clásica se pasó a la analítica y otras.
En el gráfico vemos dos formas de representar: el dibujo del hexágono y su área amarilla, y la expresión matemática de su área.
Hay varios caminos para trabajar con la geometría y entenderla. La geometría encierra principios filosóficos y un orden que al trabajarse, percibirse e incluso jugar con esta, da estructura al pensamiento. Podemos trabajar la geometría desde las expresiones algebráicas, fórmulas, y también desde el juego con las formas.
Hay varios caminos para trabajar con la geometría y entenderla. La geometría encierra principios filosóficos y un orden que al trabajarse, percibirse e incluso jugar con esta, da estructura al pensamiento. Podemos trabajar la geometría desde las expresiones algebráicas, fórmulas, y también desde el juego con las formas.
Podemos jugar y armar el cúbo de rubik sin hacer los cálculos necesarios para entender la construcción del cubo y sus movimientos, y aún así estamos aprendiendo. Adicionalmente, otra forma de trabajar la geometría es en el terreno simbólico, conceptual.
¿Se puede aprender y desarrollar geometría sin matemáticas?
De hecho también podemos representar el dibujo desde lo textual y con códigos. Es un hexágono amarillo con borde y perímetro negro. El color amarillo es el código Pantone #f9e814 ; HEX #FFF300 ; RGB 255, 243, 0. Son múltiples formas de interpertar.
Referencias:
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