TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN ESFÉRICA - LA IMAGEN

La imagen:

Imagen es representación sensorial: puede ser visual, auditiva, kinestésica, olfativa o gustativa. Este es un terreno muy explorado por las marcas.

Algo que es importante y falta en la ecuación de la percepción es lo que se emite. Percepción no solo es algo que se recibe, también es algo que se emite y por lo tanto se construye. Percepción es construcción.


Imagen es la sumatoria del reflejo y lo que observo en el otro. Es un reflejo porque así como percibimos, también proyectamos.






Espejo y reflejo:
Ese espejo que se forma tiene varios componentes y características: 
  • Ayuda a construir la imagen y la autoimagen
  • Trabaja la dualidad y la simetría
  • Permite la observación y la autoobservación
Visual: Ver al otro, verse uno mismo.
Auditivo: escuchar lo que otro dice, escuchar lo que uno dice.
Kinestésico: Sentir al otro, sentirse uno mismo.
Olfativo - gustativo: Detectar el humor del otro, detectar, diferenciar y reconocer el propio humor. Aquí el humor podemos definirlo como una mezcla entre el olor y el estado anímico, energético y emocional.


.............
Referencias:

<< Ir a Indice >>
...............
Comunica - aporta - comparte - amplía - mejora - adapta - interpreta -  suma - transforma -  práctica - aumenta - difunde - valora - reconoce - verifica - clarifica - comprende - sintetiza - ejemplifica - pon a prueba - simplifica - devela - comenta
Hay esfuerzo y valor en este conocimiento. Avanza en entendimientos que nos permitan aumentar la comprensión de la realidad y el despertar de la consciencia.

No hay comentarios: