Formas de abordar el pensamiento geométrico

<<índice del libro/1-Pensamiento/pensamiento Geométrico/




Pensamiento geométrico podemos abordarlo combinando procesos mentales. Tradicionalmente la educación ha enseñado la geometría desde el punto de vista visual y matemático, ignorando o subvalorando la dimensión metafórica. También vemos el enfoque visual - metafórico delegando los procesos de construcción de la geometría a software o a quien tenga el conocimiento. Pero las tres dimensiones son importantes e igualmente válidas.

Así que a la geometría la podemos estudiar, contemplar, realizar, crear, jugar, analizar, componer, conjugar, imaginar, reconocer...


Así mismo el pensamiento geométrico podemos abordarlo desde la creciente complejidad, tanto desde el punto de vista matemático como desde la dimensión metafórica. La geometría tiene esa asombrosa capacidad de contener múltiples capas de información, en niveles de complejidad donde aún la figura más simple puede contener asombrosa cantidad de información y diferentes formas de leerla.

También encontramos la forma de abordarlo desde la contemplación y la consciencia. Sin lógica matemática explícita ni como narrativa de la geometría. La geometría desde la experiencia de la contemplación.

Referencias:
...............
Encuentre herramientas y recursos de coaching, PNL Programación NeuroLingüística, tecnologías de potencial humano y visual thinking. Más en el libro Modelos de Cambio y metaPatrones



       

No hay comentarios