TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN ESFÉRICA - INTERMEDIACIÓN


Des-intermediación  vs Re-intermediación:



Frente al empoderamiento y a la tendencia a la desintermediación, surge la reintermediación. Esto puede ocurrir desde el punto de vista tecnológico o simbólico.
Es una forma en que quien se lucra o alimenta del proceso, busca actualizarse para mantener su posición de poder, o recuperar lo perdido. Cuando se ha realizado empoderamiento surge la respuesta que es la reintermediación para generar dependencia.
Otra forma de re-intermediación es a través del liderazgo, cuando se pone un personaje nuevo que represente lo nuevo.
Es necesario hacernos conscientes de esos intentos de ReIntermediación que buscan disminuir o anular el empoderamiento.


Intermediación es una relación de 3 figuras y aspectos. Hay que diferenciar lo que es un intermedio como espacio, un intermedio como aporte y creación de valor, al intermedio como generador de depedencia.

Se puede ser re-intermediado por personas, tecnologías, objetos, espacios, ideas, significados, creencias.

Auténtica generación de valor Vs Generación de dependencia.

Intermediación simbólica:

  • Establece el marco de referencia de la experiencia.
  • Es algo o alguien que se posiciona al dar sentido a la experiencia.
  • "Quien determina el marco de referencia gobierna la experiencia" RB

Intermediación:
Intermediación es un puente, es la comunicación, el contacto entre dos partes y aspectos que no tienen comunicación, conexión o contacto. Así mismo, la intermediación tiende a generar un valor, a aportar, a facilitar.




Un ejemplo de esto es como internet desintermedió muchos servicios que se prestaban desde lo físico. Las agencias de viajes tuvieron que reinventarse, pues sus clientes tuvieron acceso a precios de tiquetes, alijamientos, y transporte en múltiples opciones.

...............
Referencias:

<< Ir a Indice >>
...............
Comunica - aporta - comparte - amplía - mejora - adapta - interpreta -  suma - transforma -  práctica - aumenta - difunde - valora - reconoce - verifica - clarifica - comprende - sintetiza - ejemplifica - pon a prueba - simplifica - devela - comenta
Hay esfuerzo y valor en este conocimiento. Avanza en entendimientos que nos permitan aumentar la comprensión de la realidad y el despertar de la consciencia.

No hay comentarios: