Conexión dimensional

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Vamos a entender las relaciones entre diferentes dimensiones como espacio geométrico. Veamos las diferentes formas de graficar esas relaciones dimensionales.

En este primer gráfico podemos ver las diferentes dimensiones en forma progresiva. Hay 5 relaciones entre diferentes dimensiones. La primera dimensión comparte algo con la segunda. La segunda comparte algo con la primera y con la tercera, y una parte de si misma no la toca la primera ni la segunda.

En este otro esquema, las dimensiones superiores son mas amplias que la inmediata anterior y abarca una parte de esta, mas no toda. Por ejemplo la 6 dimensión abarca parte de la quinta pero no de la cuarta.

En este gráfico vemos una relación donde la dimensión superior incorpora y abarca la dimensión inferior, pero la inferior no abarca la dimensión superior.

Igualmente las superiores abarcan las dimensiones inferiores. Desde esta perspectiva, un observador en la 10 dimensión ve el panorama general de todas las dimensiones inferiores. Un observador de tercera dimensión solo ve una parte de la cuarta.

En este ejemplo vamos a ver las dimensiones como grados, y como ejemplo la educación primaria.
Si vemos los grados educativos tanto de los primeros ciclos de infancia como los siguientes en el bachillerato, se supone que las habilidades desarrolladas en los primeros niveles las tienen en los niveles superiores, y son soporte para desarrollar las siguientes. Es el caso de la motricidad, el arte y las matemáticas básicas las siguientes. Las siguientes serían lecto escritura, redacción y pensamiento crítico. La primera dimensión sería al bloque básico que soporta las siguientes dimensiones, en progresiva complejidad.

Es este esquema, tenemos una correspondencia entre un nivel superior y uno inferior, y como ejemplo puede ser la correspondencia entre niveles conscientes y niveles inconscientes (Consciente arriba e inconsciente abajo) Es la correspondencia dual y de reflejo. A cada dimensión superior corresponde una dimensión inferior. En este caso la cuarta dimensión tiene una parte superior y una parte inferior, y ambas son la cuarta dimensión. Sigue permaneciendo la jerarquía donde las dimensiones superiores abarcan las dimensiones inferiores. 

Las dimensiones también reflejan un proceso de creciente complejidad o de simplicidad, son los extremos y también un proceso escalonado. Como ejemplo de esta complejidad son las dimensiones como escala.



Aquí también podemos ver como una dimensión contiene a otra pero a escala y de forma fractal. La primera dimensión se encuentra dentro del 2, pero se repite 10 veces. Igual pasa con la 2 dimensión en la 3a. Aquí vemos las dimensiones como una escala, una forma de enmarcar un espacio, igual se encuentra en todos los espacios de forma fractal y holográfica.

Conclusiones

  • La conexión dimensional nos ayuda a entender el ascenso dimensional 3D, 4D y 5D.
  • Podemos entender las dimensiones a través de diferentes patrones: escala, fractal, autocontenido, con teoría de conjuntos. Cada patrón nos permite entender algo diferente con respecto a las dimensiones.


Referencias:
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