Auto Gnosis, otra visión (Teoría de la Percepción esférica)

 La mítica frase de la cultura griega, Conócete a ti mismo, inscrita en el templo de Apolo, es la base de la Gnosis.

Dos visiones podemos interpretar de la Gnosis.

Conocimiento de sí mismo o autoconocimiento: Parte del concepto de la fractalidad donde lo pequeño contiene lo grande, cada pedazo contiene toda la información de la totalidad. Si se puede conocer a si mismo, puede conocer el universo. El conocimiento de esa parte divina que lo habita, permite el conocimiento de lo divino en el universo.

Otra visión de la Gnosis, es el conocimiento propio. Es decir, no es el autoconocimiento, sino la experiencia de conocimiento que solo se puede dar desde su Ser particular. Es como esos lentes para ver el mundo, pero que son irrepetibles, formados por esa particular, única e irrepetible combinación de cuerpo, mente, historia, persona, valores, modelos del mundo y ser especial que es cada uno. Es ese conocimiento que solo se puede obtener desde la experiencia particular de cada persona. Es la gran unidad experimentándose en cada una de sus posibilidades. 

Referencias:
-


<< Ir a Indice >>
...............
Comunica - aporta - comparte - amplía - mejora - adapta - interpreta -  suma - transforma -  práctica - aumenta - difunde - valora - reconoce - verifica - clarifica - comprende - sintetiza - ejemplifica - pon a prueba - simplifica - devela - comenta
Hay esfuerzo y valor en este conocimiento. Avanza en entendimientos que nos permitan aumentar la comprensión de la realidad y el despertar de la consciencia.

No hay comentarios: