TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN ESFÉRICA - PARADIGMAS


Paradigma óptico fotográfico:


La representación tridimensional también lo dan los órganos. Es de recordar que los ojos humanos son como esferas.
La tecnología ha permitido realizar y visualizar fotografías 360°, como vemos en este puente Calatrava.
Un ejemplo de como hacer una fotoesfera con un app
Google maps ha popularizado este recurso con sus vistas en streetview.
Como ejemplo esta panorámica de Bogotá.


El paradigma Holográfico:
La holografía como tecnología es la proyección tridimensional de un objeto, basada en luz. El símil natural que surge de esto, se relaciona con la capacidad de la mente para imaginar, visualizar, alucinar. Mucho de esto ya es posible gracias a tecnologías como Realidad Virtual con la experiencia de inmersión, y la Realidad Aumentada con superposición de objetos e información digital sobre la vista del entorno. 
Es de recordar el funcionamiento de los paradigmas en el entendimiento de la realidad y la experiencia, es decir en como actúan y encajan en nuestros modelos del mundo.
De hecho el desarrollo de las tecnologías de inmersión de realidad virtual parten de la base de la representación esférica.


El paradigma Quántico:
Este paradigma da pie desde sus postulados al papel de lo simultáneo, del valor del observador, la dualidad de comportamiento onda-partícula.


......
Referencias:
<< Ir a Indice >>
...............
Comunica - aporta - comparte - amplía - mejora - adapta - interpreta -  suma - transforma -  práctica - aumenta - difunde - valora - reconoce - verifica - clarifica - comprende - sintetiza - ejemplifica - pon a prueba - simplifica - devela - comenta
Hay esfuerzo y valor en este conocimiento. Avanza en entendimientos que nos permitan aumentar la comprensión de la realidad y el despertar de la consciencia.

No hay comentarios: